El café. ¡Mejora nuestra salud!

 

Siempre se ha dicho que el café no es bueno para la salud, que es un excitante y como tal debe tomarse con moderación sin abusar. Sin embargo tomarlo de forma habitual sin abusar (una o dos tazas de café al día) benefician nuestra salud.

Las principales ventajas de su consumo moderado son:

Ayudan a estar alerta y concentrado
 Reduce el dolor de cabeza
 Evita coágulos sanguíneos
 Reduce el riesgo de padecer cáncer
 Previene las caries
 Disminuye la depresión
 Reduce el riesgo de desarrollar una diabetes

En caso contrario si lo tomamos de forma abusiva puede provocar algunos efectos no deseados en nuestro organismo, efectos que no son siempre inmediatos pero pueden aparecer a largo plazo.

Los incovenientes del abuso del café

 Nerviosismo e intranquilidad
 Adicción
 Retención de líquidos.

Una forma de reducir los efectos negativos del café tomado en exceso es tomarlo descafeinado.  Una opción que la puedes encontrar en las máquinas de vending de café. Este café descafeinado es sometido a un proceso extra para eliminar una gran cantidad de cafeína. Sin embargo no se le puede extraer por completo, pero sí entre un 85 y 95%. Reducimos por tanto la cantidad de ingesta de cafeína en nuestro cuerpo.

Otra manera de reducir el consumo es beber café mezclado con leche. También disponible en las máquinas de vending expendedoras de café. La cantidad de café que tomaremos mezclando con la leche, el típico cortado, será menor.

Nuestra Recomendación

Tú mismo debes conocer, en base a tu propia experiencia y a la reacción de tu organismo, tu límite en cuanto a la cantidad de café que consumas. Hay personas que pueden tomar 5 ó 6 tazas de café mientras que otras tan solo soportan una.

Si tienes una buena salud, puedes beber una cantidad moderada de tres o cuatro tazas diarias de café. No dejes de disfrutar de una bebida con más beneficios que inconvenientes, siempre que sea tomada con moderación. Disfruta de tu café en nuestras máquinas de vending